Hoy hablaré de algo me ha estado cambiando un poco la vida, ya que sigo en un proceso que es constante y aún así realmente lo disfruto. He sido de las personas que les encanta todo acerca de la vida del cero desperdicio y he estado simplemente muy activa en esta vida, pero por lo mismo también me informe mucho de lo que es el minimalismo y ha sido todo este año el cambio y aun así tengo muchas que cosas que mejorar y que cambiar.
Esto post es para darles los puntos por los cuales decidí ser minimalista:
- ES MUY ECOLOGICO. Si al llevar una vida de cero desperdicio o un poco ecológica no necesito comprar cosas innecesarias en mi vida y si, el minimalismo es sobre calidad y no cantidad, no necesito cosas duplicadas y tampoco tirar muchísimas cosas y consumir plástico
- ES BASTANTE ECONOMICO: Mucha gente piensa que la vida minimalista suele ser cara y no! Claro que vas a invertir, pero no hay nada como invertir en algo que te va a durar muchísimo, el punto siempre no será gastar sino el de invertir.
- PRENDES A LIBERARTE DE LAS COSAS. Si aunque esto suene muy tonto quienes siguen teniendo sus dibujos del kínder o algo que conmemoro una etapa de tu vida, que ya ni lo usas y ni importa pero lo estas acumulando ahí en tu casa o cuarto. Si, me he liberado de cosas que no necesito y realmente me hacen feliz pero no las tengo a la mano y solo ocupan un lugar para otra cosa o para simplemente estar despejado.
- MENOS TIEMPO PARA LIMPIAR Y ORGANIZAR: Y creo que es de lo que más me importa, desde arreglar la cama desde la mañana hasta hacer una limpieza profunda, se necesitan menos productos y claramente menos tiempo para hacer más cosas.
- SABES LO QUE TIENES: Además de saber que tienes, también sabes en donde se encuentran las cosas. Esto nos sirve mucho para saber que necesitamos, que no y que debemos de estas comprando en el caso de las cosas consumibles!
- COMPRAS INTELIGENTES: Esta vida te obliga a aprender a comprar de todo lo necesario y todo lo que realmente le vas a dar una utilidad sin que se quede ahí sin usarse.
Díganme, ustedes son minimalistas? Les gustaría llevar una vida así?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario