Ambos son estilos de vida, pero la diferencia es enorme y eso no quiere decir que uno este peleado con el otro, al contrario si se fusiona es muy funcional. El zero waste es vivir una vida de bajo impacto ambiental y el minimalismo una vida de bajo impacto material; uno cuida el ambiente, para poder disminuir su huella de carbono en este mundo tan contaminado y el otro cuida su persona y lo que introduce a su vida para ser más feliz y vivir mejores experiencias.
Esto estilos de vidas suelen ser relacionados uno con el otro y no, para nada las diferencias son enormes y aquí te las enseño:
ZERO WASTE
- Le interesa cuidar el medio ambiente.
- Compra productos que no dañen el medio ambiente.
- Reducen su consumo de plástico.
- Aprender sobre los desechos.
- Saben que productos dañan el medio ambiente.
- Eliminan de su vida los productos más contaminantes.
- Cuidan el agua, la luz y todas las cosas que usan.
- Dejan atrás los químicos fuertes en sus productos de uso diario.
- Se encaminan a consumir cosas más orgánicas.
- Tratan de evitar los plásticos de un solo uso.
- Entre otras.
MINIMALISMO.
- Buscan la felicidad atraves de las experiencias.
- Prefieren la felicidad que lo material.
- Compran menos y disfrutan más.
- Saben todo lo que necesitan en su vida sin caer en el consumismo.
- Aprenden a hacer rutinas pequeñas y de procesos rápidos.
- No pierden su tiempo en cosas que no les gusta.
- No acumulan en su vida, ni siquiera gente que les ha hecho daño.
- Practican el desapego.
- Entro otras.
Como puedes ver, puedes ser zero waste y seguir comprando cosas, teniendo rutinas, no soltando y acumulando; mientras que los minimalistas pueden seguir consumiendo productos que dañan el medio ambiente, no caen en el consumismo, invierten en cosas que les gusta hacer y tratar de no estar acumulando cosas.
Pueden ver la fusión de ambas podría generar un estilo de vida increíble, pero también no es necesario fusionarlos, la vida es como la disfrutes y si es encaminada con cuidar el medio ambiente con tus medios y tus valores está increíble y si decides ser minimalista puedes seguir consumiendo ese tipo de cosas sin buscar lo zero waste, pero viviendo tu vida de un modo poco material, que te llenen de experiencias y alegría.
Uno no está peleado con el otro y tampoco están enamorados del otro! Así de simple, la personas van a saber que hacer con su vida y me encantaría que esto llegue a todos, que unos seamos ecominimalistas, no significa que no podamos separarlos, por eso incluso hago distintos vídeos para cada uno de ellos y a veces confundo porque ya para mi está demasiado interiorizado y a veces tengo que pensarle más para saber que es minimalista y que es zero waste y por qué para mi pertenece a cada uno. Empieza con el que vaya más con tu vida,no te sientas obligado si te encanta comprar y las cosas te hacen feliz, no tienes por qué dejarlas ir! Y así mismo siendo minimalista y no lo quieres encaminar a cuidar el ambiente, también es viable, créeme que ya haces mucho reduciendo tu vida material.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario